Actividades 2.0

1) ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura? ¿Y por qué?

Considero que todas las aplicaciones 2.0 que hemos conocido a lo largo del curso son útiles para llevar a cabo proyectos, trabajos, TFG... y que no pueden servir para nuestro día a día tanto en el ámbito laboral como educativo  pero la que más me ha gustado ha sido la de Tagul ya que  puedes expresar a través de una imagen también conceptos y es algo que me ha llamado la atención. Otra de las aplicaciones que también me ha llamado la atención es la de Anatomy 4D pues, me resultó bastante interesante poder ver como si fueran reales nuestra anatomía.

2) Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.

Mi actividad va dirigida a niñas/os que se encuentran en la edad de la adolescencia. La actividad consistirá en hacerle conocer el mundo de las TIC pero haciendo un uso responsable de las mismas. 

Este proyecto tiene los siguientes objetivos:
-Llevar a cabo un uso responsable de las TIC.
-Conocimiento de las ventajas que tienen con respecto al ámbito educativo y todos en general.
-Conocimiento de sus desventajas.
-Conocimiento de aplicaciones para utilizarlas en el ámbito educativo.

Para poder lograr estos objetivos desarrollaremos los siguientes contenidos:
-Definición de las TIC.
-Ventajas.
-Desventajas.

Una vez que se han explicado los contenidos de esta actividad, a través de la aplicación EMAZE se llevará a cabo una actividad con el fin de comprobar si los niños-as han asimilado estos contenidos. Esta actividad se llevará a cabo a través de la aplicación educaplay.

Aquí están los enlaces tanto de la presentación de los contenidos como de la actividad que deberán de realizar los adolescentes para comprobar si han asimilado dichos contenidos.
-Ventajas y desventajas y educaplay.

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